• 16 de abril de 2024

El TS rechaza el recurso de un exconcejal de Castro Urdiales por el ‘caso Trapur’

Compartir:
El TS rechaza el recurso de un exconcejal de Castro Urdiales por el 'caso Trapur'
El TS rechaza el recurso de un exconcejal de Castro Urdiales por el ‘caso Trapur’

La Sala II del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el exconcejal de Castro Urdiales (Cantabria) José Miguel Rodríguez López contra la sentencia de la Audiencia de Cantabria, de 9 de diciembre de 2016, que le condenó a 5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, por el ‘caso Trapur’.

En la misma sentencia, fue condenada la exconcejala Elisa Dopico Merino por prevaricación y cohecho a 5 meses de inhabilitación, por el primer delito, y a 6 meses de prisión, por el segundo. Dopico no recurrió al Supremo contra su condena.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia