• 19 de abril de 2024

El TSJC ratifica que Setex-Aparki debe abonar al Ayuntamiento 813.061 euros por la liquidación del contrato de la OLA

Compartir:

-La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso de la empresa y confirma el fallo del juzgado

-La sentencia vuelve a dar la razón a la administración municipal, rechazando los argumentos de la empresa sobre el cálculo del canon y los ingresos por tarifas de residentes

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado el recurso de Setex-Aparki y ha ratificado que la empresa debe abonar 813.061 euros al Ayuntamiento de Santander por la liquidación del anterior contrato de la OLA.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC confirma así el fallo dictado ya en septiembre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander y vuelve a dar la razón a la administración municipal.

En su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia la anterior adjudicataria del servicio pedía que se revisaran dos de los conceptos incluidos en su demanda inicial, en concreto, los relativos al cálculo del canon que debía abonar al Ayuntamiento y al cobro de las tarifas por las tarjetas de residentes.

En ambos casos, y al igual que hiciera ya el juzgado, la Sala de lo Contencioso da la razón al Consistorio.

En lo que respecta al canon pendiente de abonar al vencimiento del contrato, la sentencia señala que hay que atenerse al informe del interventor general de marzo de 2017 en el que se determinan los criterios de cálculo, y que no ha sido cuestionado por ningún otro informe de la empresa.

Y en lo que se refiere a las tarifas de residentes, el TSJC reitera que no estaban contempladas dentro del canon y, por tanto, debían abonarse al Ayuntamiento.

La sentencia, dictada el pasado 7 de septiembre y notificada ahora al Ayuntamiento, condena además a la empresa al pago de las costas judiciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia