• 28 de marzo de 2024

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción recala en la Bahía de Santander el próximo sábado 20 de julio

Compartir:

Degustar productos marinos frescos y locales, conocer más de cerca el trabajo de los pescadores y mariscadores artesanales, jugar mientras se aprende sobre los ecosistemas costeros más cercanos. Ecologistas en Acción y su velero, el Diosa Maat, llegan este sábado al puerto de Santander.

El velero Diosa Maat, requisado en el año 2004 en una operación contra el narcotráfico, fue cedido a Ecologistas en Acción para desarrollar campañas de investigación y sensibilización.

Este año 2013 surca las aguas del Cantábrico en una campaña que concluirá en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia. Esta campaña, englobada en el proyecto “Por una costa sana y una pesca con futuro”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, tiene como fin reivindicar la pesca artesanal como actividad económica sostenible respetuosa con el medio marino.

En el caso de la bahía santanderina, las actividades, que comenzarán a las 11:30, se centrarán en el marisqueo como modalidad de explotación artesanal. Durante la mañana se exhibirá la exposición itinerante asociada al proyecto en el entorno del Club Náutico y se desarrollarán actividades para los más pequeños en la carpa habilitada a tal efecto.

Ya en la tarde, a partir de las 16:30, se procederá al embarque del presidente de la Cooperativa de mariscadores La Campanuca y representantes de la Plataforma por la Defensa de la Bahía (DEBA).

En el itinerario programado se visitarán los puntos más representativos relacionados con la actividad tradicional y los puntos en los que se concentran las mayores amenazas, tanto en cuanto al desarrollo de la actividad marisquera, como en cuanto al uso público del área portuaria, ofreciendo explicaciones e interpretando el entorno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia