• 18 de abril de 2024

El verano empieza mal para los hosteleros cántabros

Compartir:

El 88% de los empresarios hoteleros manifiesta que su facturación fue inferior 

El sector hostelero regional vuelve a registrar malos datos en el segundo trimestre de 2011, ya que el 88% de los empresarios redujo su facturación entre abril y junio, un porcentaje 21 puntos mayor que hace un año, según el Informe de Coyuntura de Hostelería de Cantabria elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria. En todos los sectores de actividad, excepto en campings (33,3%), el porcentaje de empresarios encuestados que han visto reducida su facturación es muy superior al resto de porcentajes, superando el 85%.

Prudencia y el escepticismo en el sector de cara al verano

Los empresarios hosteleros muestran prudencia y escepticismo de cara a la época estival, ya que el 79,9% de los empresarios consultados creen que su facturación se mantendrá, lo que supone más de cinco puntos menos con respecto al mismo periodo de 2010. El 19,2% de los encuestados prevé un empeoramiento de su cifra de negocio, y tan solo un 0,9% espera mejores resultados entre julio y septiembre, pese al empuje de la época veraniega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia