• 29 de marzo de 2024

Emma Cohen revisará en la UIMP la visión de Buñuel y Pepín Bello sobre ‘Hamlet’

Compartir:

La directora de escena, actriz y escritora Emma Cohen dirigirá a partir del próximo 31 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander el Taller ‘Proa al Hamlet (tragedia cómica) de Luis Buñuel y Pepín Bello‘, un curso que se adentrará en los entresijos de esta versión surrealista sobre el clásico de Shakespeare que escribieron el cineasta y el escritor en su única incursión en el teatro.

Los participantes en el taller conocerán y analizarán el texto, escrito en 1927, y culminarán sus jornadas en el curso convirtiéndose en la efímera compañía ‘Taller UIMP Santander Hamlet Buñuel/Bello‘, que ofrecerá el jueves, 3 de septiembre, una representación grabada, única y a puertas abiertas de la adaptación del clásico de la literatura.

‘27 veces Hamlet’, título original de la obra, es un recorrido excéntrico y disparatado por la Generación del 27 en el que no faltan las alusiones y las mofas hacia creadores como Federico García Lorca, Rubén Darío, Salvador Dalí o hacia ellos mismos.

Cohen es una gran conocedora de esta pieza teatral, ya que participó en la Expo de Zaragoza en el novedoso encargo a cuatro directores de escena españoles de realizar un proyecto de cómo montarían esta obra, en el marco de un ciclo dedicado a la figura de Buñuel.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia