• 28 de marzo de 2024

Empiezan las actividades de UNED Cantabria

Compartir:
Empiezan las actividades de UNED Cantabria
Empiezan las actividades de UNED Cantabria

-“Peritaje judicial en Educación Social, Psicología y otros ámbitos sociales”, curso que se iniciará el 4 de octubre

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria vuelve a programar  acciones formativas con diversidad temática y que se impartirán en diferentes modalidades durante el primer cuatrimestre del curso académico 2019-2020.

Arrancará el nuevo curso académico con las Jornadas Informativas sobre diversos aspectos de la UNED, en diferentes fechas para facilitar la asistencia presencial a las mismas, bajo el título “La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): Oferta académica, metodología, servicios y herramientas informáticas para el/la estudiante”, teniendo lugar la primera edición de estas ( I )  el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre de 2019. La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 4 y el sábado 5 de octubre. Para continuar el viernes 8 y sábado 9 de noviembre con la tercera edición y finalizando el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre con la cuarta de las jornadas informativas sobre la UNED y el Centro UNED Cantabria. Cada una de ellas, a las que hay que hay que inscribirse previamente de forma gratuita, cuenta con medio crédito ECTS, que no es acumulable a ediciones con el mismo título del curso académico 2019-2020.

Con un crédito ECTS y modalidad de asistencia online (a través de Internet, en directo o en diferido) o presencial se impartirán los cursos de Peritaje judicial en Educación Social, Psicología y otros ámbitos sociales), los viernes del 4 de octubre al 8 de noviembre; Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos (3ª edición), los jueves del 17 de octubre al 19 de diciembre. Y, aunque también tiene asignado un crédito, el curso con formato de taller práctico Conceptos Básicos de Estadística y Probabilidad con R, se realizará únicamente de forma presencial en UNED Cantabria, los jueves, del 17 de octubre al 19 de diciembre.

Vuelve el formato breve de viernes y sábado con el curso de Extensión Universitaria Educación e identidad en la Antigüedad Clásica, que se desarrollará el 13 y el 14 de diciembre, que también se puede seguir online y tiene concedido medio crédito.

Por otra parte, se encuentran los cursos sin créditos, muy prácticos y que, a excepción del curso sobre Literatura europea y norteamericana desde los años cuarenta hasta finales del siglo XX, que se oferta solo en modalidad presencial, y que tendrá lugar los jueves lectivos, del 10 de octubre de 2019 al 19 de marzo de 2020, se impartirán online. De esta forma, los cursos-talleres Las competencias emocionales para los trabajadores de la enseñanza, viernes, del 8 al 29 de noviembre; Aprendiendo a narrar: teoría y práctica de la literatura de no ficción, martes y jueves del 11 al 28 de noviembre; y La cara oculta de la mente, viernes 15 y 22 de noviembre; aunque no estén acreditados, la temática y el formato ofrecidos por los ponentes, así como la posibilidad de asistir tanto presencial como a través de Internet, facilitan su aprovechamiento.

Como viene siendo habitual, durante el curso académico se incorporan nuevas actividades extra-académicas de diferente tipología de las que se informará oportunamente tanto en la página Web de acciones formativas del Centro, como de cartelería en sus instalaciones.

También existe la posibilidad de suscribirse mediante email al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, para recibir todas las novedades, y de informarse a través de las redes sociales en las que se encuentra presente el Centro universitario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia