• 29 de marzo de 2024

Emprendedores locales darán a conocer su idea de negocio al público a través del programa “Minuto emprendedor”

Compartir:

Emprendedores locales darán a conocer su idea de negocio al público a través del programa “Minuto emprendedor”Un total de 10 emprendedores locales participarán próximamente en el programa “Minuto Emprendedor” en el que darán a conocer al público, en general, sus proyectos o ideas de negocio, a través de vídeos de 90 segundos de duración, elaborados por ellos mismos, que serán difundidos en las pantallas de los autobuses municipales.

Previamente, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, aprendieron a reforzar su capacidad de comunicación, mediante su participación en el programa de “Tutorías a medida” 2013, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con SECOT.

Díaz-Domínguez recordó que se trata de dos de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012, que debido a los buenos resultados obtenidos el pasado año, en el que se consolidaron como dos de los proyectos mejor valorados por los emprendedores santanderinos, el equipo de gobierno volvió a poner en marcha.

La edil precisó que durante la segunda edición del programa de “Tutorías a medida”, 10 emprendedores participaron en las cuatro sesiones celebradas en el Centro de iniciativas empresariales del Mercado de México, en las que expusieron las líneas generales de sus planes de negocio y participaron en interesantes debates en los que abordaron los distintos aspectos que afectan, tanto a la puesta en macha de las empresas como a su posterior organización y gestión.

En todos los casos, apuntó, se trata de emprendedores que están siendo acompañados en el itinerario de puesta en marcha de actividad empresarial por los técnicos de Autoempleo de la Agencia de Desarrollo de Santander, a través del programa de ayudas para el fomento del emprendimiento del Consistorio santanderino, que incluye, además de acompañamiento en el desarrollo del plan de empresa, la participación en acciones que mejoren su formación en gestión empresarial y en el desarrollo de las competencias necesarias para abordar sus proyectos con mayor seguridad.

Díaz-Domínguez incidió en que, dentro de este contexto, “Tutorías a medida” permite a los futuros empresarios ensayar situaciones a las que se tendrán que enfrentar en la vida real, como la solicitud de financiación, la presentación de sus productos y servicios ante clientes potenciales o la búsqueda de socios o colaboradores para su futura empresa.

Una vez presentados la empresa, sus objetivos y su producto o servicio, los profesionales de SECOT, todos ellos con dilatada experiencia profesional y empresarial, aportan su visión sobre los negocios propuestos y plantean cuestiones a los emprendedores relacionadas con aquellos aspectos que consideran necesarios para mejorar sus perspectivas de éxito”, subrayó la edil.

Diez emprendedores, diez proyectos

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial destacó la heterogeneidad del perfil de los emprendedores que participaron en la segunda edición de “Tutorías a medida”, así como de sus proyectos e ideas de negocio.

Como ejemplo, se refirió a las actividades que Ingrid Ramírez y Magdalena Salas tiene previsto llevar a cabo mediante el desarrollo de plataformas on line, en el primer caso para la comercialización de bebidas orgánicas y, en el segundo, dirigida a la visibilización de empresas vinculadas al consumo responsable de productos y servicios ecológicos o de comercio justo.

Díaz-Domínguez también citó el proyecto Fisioatención, liderado por Beatriz Sánchez de prestación de servicios de fisioterapia a domicilio; SocialinMedia, una empresa de formación, asesoría y gestión en redes sociales y dispositivos móviles; Lady Marian, dedicado al comercio de bisutería y complementos artesanales de producción propia y Difunder, una aplicación móvil de publicidad eficiente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia