• 29 de marzo de 2024

Empresarios japoneses se interesan por los desarrollos tecnológicos de Santander como «Smart City»

Compartir:

 

Una delegación de empresarios japoneses de la compañía NTT West, acompañados por representantes de NEC, con la que comparten distintos proyectos, han visitado esta semana Santander para conocer los desarrollos tecnológicos vinculados a la smart city y la estrategia que está siguiendo la ciudad en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

La alcaldesa, Gema Igual, les ha recibido en el Ayuntamiento, donde les ha expuesto el despliegue tecnológico realizado hasta la fecha en Santander y los próximos pasos que se van a ir dando para la integración de todos los servicios en una misma plataforma de gestión de la smart city.

Asimismo, les ha hablado de las líneas de trabajo abiertas con socios tecnológicos, ciudades y empresas de distintos países a través de los distintos proyectos de innovación en los que participa Santander y de los acuerdos de colaboración que mantiene con diversas ciudades y regiones, principalmente de Europa y América Latina, pero también en el continente asiático.

Por su parte, los representantes de NEC y de NTT West han explicado a la alcaldesa algunos proyectos conjuntos que desarrollan ambas empresas, y también algunas de las iniciativas tecnológicas impulsadas por NTT West orientadas a las ciudades.

Así, en la reunión han informado a Igual del proyecto ‘Smart Ride’, del modelo de smart city de la ciudad japonesa de Kumamoto y de sus experiencias de formación online.

Para la alcaldesa, recibir en Santander a representantes de una empresa como NTT West, del grupo NTT, considerado uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grande del mundo, es un orgullo, ya que evidencia el reconocimiento y la proyección que tiene la ciudad a nivel internacional.

Según dice, “el nombre de Santander es sinónimo de experiencia, buen hacer y liderazgo en el campo de las smart cities, y eso está abriendo puertas a la ciudad en todo el mundo, lo que permite multiplicar los retornos para los ciudadanos y el tejido económico local, al generar nuevas oportunidades de negocio o colaboración con socios de todo el mundo”.

En este caso, la delegación que ha visitado Santander estaba formada por los máximos responsables del área de diseño de negocio de NTT West, Kenji Yamada, Shigehiro Hori y Ayako Goto.

También les acompañaba Takeshi Kiuchi, en representación de NEC Europe, y Pablo de Castro y Víctor Martínez, de la empresa cántabra Conceptual KLT, socio tecnológico de NEC en el área de smart cities.

NTT West es una de las divisiones de NTT, surgida en Japón la década de los 50 como compañía pública de telecomunicaciones y transformada en 1985 en empresa privada. Desde entonces se ha ido diversificando en los nuevos mercados, formando nuevas filiales y desarrollando tecnologías de vanguardia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia