• 29 de marzo de 2024

En 22 meses se han creado 62 puestos de trabajo en proyectos que han contado con asesoramiento del Ayuntamiento de Camargo

Compartir:

Los servicios que canalizan la atención a los emprendedores en Camargo han recibido en los últimos 22 meses consultas para la creación de 136 proyectos que han dado como fruto el nacimiento de 40 nuevas empresas y la creación de 62 nuevos puestos de trabajo.

De estas 40 nuevas iniciativas emprendedoras, 16 pertenecen al sector comercial, 16 al sector servicios, seis corresponden a servicios de apoyo a la industria y dos a la hostelería.

La mayor parte de estos nuevos proyectos, el 70%,  ha sido emprendida por autónomos mientras que tan solo un 15% y un 12, 5% respectivamente eligió constituirse en Sociedad Civil o Limitada.

El contenido más habitual de las consultas que los emprendedores realizan en la  Agencia de Desarrollo Local de Camargo se corresponde a cuestiones relacionadas con los trámites de constitución, seguido de las peticiones de información sobre subvenciones y ayudas y sobre las distintas posibilidades de forma jurídica de la empresa.

Un total de 194 emprendedores, 115 hombres y 79 mujeres,  han estado detrás de los 136 proyectos empresariales que han recibido apoyo desde los servicios municipales en estos casi dos años.

Además, el Ayuntamiento de Camargo ha impulsado en este periodo la formación de más de 200 personas en materias vinculadas al emprendimiento a través de iniciativas como los cursos Claves para Emprender Con Éxito un Proyecto Empresarial o Gestión Profesional de la Empresa que han tenido como finalidad proporcionar las herramientas que permitan consolidar los proyectos recién nacidos impulsados por emprendedores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia