• 29 de marzo de 2024

En alerta amarilla por viento y fenómenos adversos en la mar desde las 20:00 horas

Compartir:

Se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado de la activación del nivel de alerta amarillo por fuertes rachas de viento en toda Cantabria, así como por fenómenos adversos en la mar.

Ambos avisos se activarán a las 20:00 horas de hoy, martes. La alerta por vientos fuertes concluirá a las 4:00 horas de mañana, miércoles, mientras que en la mar el aviso se desactivará una hora más tarde, a las 5:00 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en tierra, las rachas máximas podrían alcanzar los 80 kilómetros. En la mar, se prevé el viento arrecie por la tarde de hoy a oeste de fuerza 5 a 7, que irá amainando en las horas centrales del miércoles a fuerza 4. Igualmente, se espera mar gruesa y mar de fondo del noroeste de hasta 1,5 metros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia