• 28 de marzo de 2024

En Astillero el servicio de autobús urbano será gratuito para los usuarios con origen o destino el Centro de Salud

Compartir:

-El Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para ofrecer el servicio de transporte a los vecinos de Astillero y Guarnizo que necesiten desplazarse al ambulatorio

Desde hoy mismo el servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Astillero será gratuito para los usuarios que tengan como origen o destino el Centro de Salud. Así lo ha acordado el consistorio con la empresa concesionaria para ofrecer servicio de transporte a los vecinos de Astillero y Guarnizo que necesiten desplazarse al ambulatorio.

“Se trata de adaptar el transporte público urbano a las necesidades de la población y a todas y cada una de las instrucciones que se vayan emitiendo en relación al problema del coronavirus con el único objetivo de prestar un buen servicio en aras de la protección de la salud y estando pendientes de los posibles cambios que las autoridades competentes establezcan”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Vicente Palazuelos.

“Mantenemos el servicio de bus urbano por todas aquellas personas que necesitan desplazarse a los lugares permitidos y no tienen otros medios de desplazamiento. No podemos dejar aislada a la ciudadanía de los servicios imprescindibles”, ha manifestado el edil.

De lunes a viernes el servicio de autobús urbano realiza un total de 27 trayectos, con salidas cada aproximadamente media hora, desde las 7.20 de la mañana hasta las 22.00 horas. Los sábados las frecuencias se reducen a la mitad en horario de 9.30 a 15.00 horas. Varios de los trayectos incluyen paradas en el polígono industrial.

“Cuando pase toda esta situación, llevaremos esta propuesta al próximo pleno para que sea definitiva en el tiempo, facilitando acabar con las barreras arquitectónicas de nuestro municipio a coste cero”, ha concluido Palazuelos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia