• 17 de abril de 2024

En libertad el hombre que tocó el culo en directo a una reportera

Compartir:
Fotograma del programa "En boca de todos" donde un individuo tocó el culo en directo a la reportera Isabel Balado (MEDIASET)
Fotograma del programa «En boca de todos» donde un individuo tocó el culo en directo a la reportera Isabel Balado (MEDIASET)

El mundo del periodismo ha reaccionado con repulsión y rechazo a la agresión sexual que llevó a cabo un joven el martes 12 de septiembre mientras la reportera Isa Balado, del programa «En boca de todos», realizaba una conexión en directo.

El agresor, sin relación alguna con la reportera, interrumpió el trabajo de Balado mientras la profesional realizaba una intervención en directo. Acercándose por detrás de la periodista, el agresor la tocó el culo mientras interrumpía su trabajo.

Desde el estudio del programa preguntaron a la reportera si la había tocado el culo, y ante la confirmación de Isabel Balado de que el desconocido la había agredido sexualmente, el programa llamó a la Policía mientras Nacho Abad mostraba su enfado con el agresor.

El joven, lejos de disculparse por su agresión a la reportera, se marchó tocando de nuevo en la cabeza a Isabel Balado.

El detenido fue puesto en libertad a las pocas horas por el juez de Instrucción número 54 de Madrid, porque no aprecia «situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.

No es la primera vez que las reporteras sufren agresiones o improperios mientras realizan su trabajo, y la Asociación de la Prensa de Madrid ha expresado su solidaridad con la compañera agredida, al tiempo que exige respeto a los profesionales de la información durante el ejercicio de su trabajo y condena cualquier actuación que trate de impedir el derecho a la libertad de expresión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia