• 18 de abril de 2024

En lo que va de mes se han provocado 224 incendios forestales en Cantabria

Compartir:

🔥 Desde las 19:00 horas de ayer hasta las 06:00 se han provocado 14 incendios forestales en Cantabria.

🚨 Actualmente hay 4 incendios activos en Soba, Los Corrales de Buelna, San Roque de Riomiera y Cieza y uno está controlado en Vega de Pas.

👨‍🚒 En las labores de extinción participan Agentes del Medio Natural y cuadrillas forestales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que permanecerán en alerta mientras las situaciones meteorológicas favorezcan la acción de los incendiarios.

ℹ️ En lo que va de mes se han provocado 224 incendios forestales en Cantabria.

🚫 El Gobierno llama a la colaboración ciudadana para no realizar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia