• 28 de marzo de 2024

En marcha los III Internacionales Villa de Laredo de vóley playa

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3791

Los III Internacionales Villa de Laredo han dado su primer paso con la publicación de la lista de entrada, donde figuran algunos de los mejores jugadores del panorama nacional. Un cartel espectacular para los espectadores que se acerquen hasta la Playa de La Salvé del 23 al 26 de julio.

El cuadro femenino va a echar chispas desde el primer momento, con grandes nombres y jugadoras en un gran momento de forma. Destaca la presencia de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, una de las parejas con mayor futuro del panorama nacional. Tras su actuación de Valencia llegan a Laredo con ganas de dar mucha guerra y colarse en su primera final de la temporada.

Junto a ellas destacan Esther Ribera y Amaranta Fernández, una pareja de barcelonesas, que ya fue la gran revelación de la temporada pasada. Ester es una de las grandes veteranas de la arena en España, mientras que Amaranta ha decidido abrir una nueva puerta en el vóley playa tras ser uno de los pilares de la selección de vóleibol en pista.

Sus grandes rivales van a ser Nazaret Florián y Clara Lozano, que inauguraron su temporada con una victoria en Valencia y llegan a tierras cántabras con ganas de repetir y marcar su dominio antes de la final del Campeonato de España que cerrará el Circuito Nacional en agosto.

También habrá que seguir la evolución de Nuria Bouza y Teresa Zunzunegui, que en su primer torneo juntas en Valencia lograron meterse en unas semifinales. Desde luego esta dupla va a ser muy competitiva en Laredo. En el plano internacional, los III Internacionales Villa de Laredo van a contar con la pareja francesa Alexia Richard- Lézana Placette, una dupla joven que promete grandes cosas en un futuro cercano.
Los chicos
Fran Tomás y César Menéndez encabezan una lista que ya anuncia que el cuadro masculino nos va a dejar emociones fuertes. La dupla Tomás-Menéndez es una de las grandes esperanzas del vóley playa nacional y tiene el cartel de favorita para Laredo tras un gran inicio de temporada, en la que ya han participado en varias pruebas del circuito internacional.

Enfrente y como grandes aspirantes se encuentran Io de Amo y Nacho Batallán, los grandes dominadores del Madison Beach Volley Tour en el 2014. De Amo-Batallán llegan a tierras cántabras con ganas de resarcirse, tras caer en semifinales en el torneo de Valencia. Su rabia les puede llevar a lo más alto.

Junto a ellos aparece un puñado de nombres importantes, de los que darán muchos quebraderos de cabeza. Como los hermanos Monfort, flamantes finalistas en Valencia tras llegar desde la previa, Manu de Amo y Chema Ariza, una dupla que nunca se rinde, o los veteranos y peligrosos Christian Salvador y Genildo Da Silva.

Un cuadro principal de lujo que se completará con las cuatro parejas que se clasifiquen desde las previas que arrancarán el jueves 23 de julio a las 16:00. Todos los ojos estarán puestos en Jaime Dehesa, jugador cántabro, que peleará junto A Roberto Rojo por un puesto entre los mejores.

Los III Internacionales Villa de Laredo van a llevar toda la emoción del vóley playa hasta La Salvé del 23 al 26 de julio. Una oportunidad única de ver a los mejores jugadores desatar su pasión sobre la arena.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia