• 28 de marzo de 2024

En marcha una nueva edición de «Educando a mi dueño»

Compartir:

El año pasado participaron en esta iniciativa cerca de 800 escolares

 

La Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cantabria, ha puesto en marcha una nueva edición del programa «Educando a mi dueño», que tiene por objeto sensibilizar y educar sobre las necesidades y cuidados de los animales de compañía y las normas de convivencia.

Está destinado a alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios de Santander, y será impartido por Ana Giannitrapani, veterinaria especialista en pequeños animales, que cuenta con amplia experiencia en programas de Educación para la Salud dirigidos a escolares.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó que, en torno a la clave de sensibilizar y educar sobre las necesidades y cuidados de los animales de compañía y las normas de convivencia se ha desarrollado un programa dirigido a los escolares que desde el año 2007 se va actualizando y renovando para alcanzar un equilibrio entre los objetivos que con él se pretenden, las estrategias metodológicas empleadas para su desarrollo y las curiosidades e intereses de los alumnos a los que se dirige.

«Se trata de una actividad que presenta un contenido científico de forma entretenida y vistosa», resumió la concejala.

La edición de este año ha empezado ya en los colegios Eloy Villanueva, Nueva Montaña y Jesús Cancio, cuyos alumnos de 5º de Primaria han participado ya en este programa, a través del cual se abordan aspectos como las necesidades y cuidados que requieren los animales, las normas cívicas de convivencia en el hogar y en la ciudad, los consejos sanitarios para mejorar la salud animal y la salud pública en general, el registro sanitario y la utilidad del microchip, la problemática del abandono y la posibilidad de adopción de animales.

Además, durante esta semana las charlas se extenderán a los colegios Sardinero (mañana, martes 27 de abril) y Haypo (el jueves, 29).

Las actividades se dividen en dos partes: por un lado, la exposición de los contenidos en una sesión de 50 minutos de duración de manera presencial; y por otro lado, la realización de un concurso de dibujo realizado por los alumnos participantes, que cuenta este año con un premio que consistirá en la visita al parque de Cabárceno para toda la clase. Además, los dibujos presentados se expondrán en las marquesinas de las paradas de los autobuses municipales.

El año pasado participaron en este programa un total de 783 escolares de 17 colegios de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia