• 29 de marzo de 2024

Encerrados por denunciar discriminación salarial en la sanidad, sin comida ni bebida

Compartir:
cantabria_diario_fotografias2878Según el sindicato CC OO, el Servicio Cántabro de Salud ha dado orden a los servicios de seguridad de no dejar entrar ni comida ni bebida al recinto donde profesionales de las urgencias de atención primaria y del 061 en la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud se han encerrado para poner fin a la discriminación salarial ante la ‘cerrazón’ del Servicio Cántabro de Salud (SCS), informó el sindicato.

La plantilla de las urgencias de atención primaria (SUAP) y del 061 han iniciado en el día de hoy las movilizaciones ante “la cerrazón y la falta de voluntad negociadora” de la Consejería de Sanidad para dar solución a la discriminación salarial que sufren con respecto al resto de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

CCOO considera que “el enrocamiento que está demostrando el SCS ha acabado con la paciencia de los trabajadores afectados y ha prendido la mecha de las protestas, que han iniciado un encierro en la sede de la Gerencia hasta que se convoque por parte de la Consejera de Sanidad una Mesa Sectorial para iniciar la negociación de sus condiciones salariales”.

Para el sindicato “el Gerente del SCS ha cometido el error de confundir la generosidad, seriedad y paciencia demostrada por el personal SUAP y el 061 con la sumisión y resignación y se ha equivocado de cabo a rabo”.

La central sindical mayoritaria en la sanidad cántabra concluye recalcando el grado de “determinación y unión” que está demostrando la plantilla en sus reivindicaciones, dispuestas a “llegar hasta el final” para conseguirlas.

“Están dilatando el tema para impedir que entre en los Presupuestos Regionales, retrasando la negociación intencionadamente, una maniobra que CCOO no va a consentir” enfatiza CCOO.

Por lo cual el sindicato manifiesta que “hasta que no nos den una fecha de Mesa Sectorial no nos moverán, el lunes cuando acudan a la Gerencia nos encontrarán aquí”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia