• 28 de marzo de 2024

Encontrado en Punta Calderón el cuerpo del pescador que cayó ayer al agua en Ubiarco

Compartir:

Santander, 24 de mayo de 2020.- Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado a primera hora de esta mañana el cuerpo de un varón que apareció flotando en la costa entre los municipios de Santillana del Mar y Comillas y que, tras la identificación por parte de familiares, se trata del pescador que cayó ayer al agua en Ubiarco.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria avisó a las 10.43 horas de este domingo del avistamiento de un cuerpo flotando en aguas cercanas a Punta Calderón. Inmediatamente, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazó a la zona y sobre las 11.30 horas recuperó el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al puerto de Suances donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil hasta la llegada de las autoridades judiciales. Allí, familiares del pescador desaparecido desde ayer han identificado el cuerpo.

Tras la identificación, el cadáver del hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.

En el dispositivo de búsqueda, han participado embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja y agrupaciones de Protección Civil de Santillana del Mar y Suances, así como los helicópteros de Salvamento Marítimo y el Gobierno de Cantabria y técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia