• 20 de abril de 2024

Entregadas las llaves de 201 pisos de VPO en Peñacastillo Sur

Compartir:

Entregadas las llaves de 201 pisos de VPO en Peñacastillo SurEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presidido la entrega de llaves a los propietarios de las 201 VPO que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda Suelo, ha construido en el Sector 3 de Peñacastillo Sur. La entrega se ha realizado en la carpa instalada en el sector 3 de Peñacastillo Sur (junto al campo de Fútbol Vicente Miera). Se trata de dos promociones de VPO que han supuesto una inversión global de más de 12 millones de euros.

La primera promoción de 71 VPO está ubicada en un edificio de 5 alturas, más planta baja y bajo cubierta. Todas las viviendas cuentan con garaje y trastero y 2 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. En cuanto al tipo de vivienda, 12 son de 1 dormitorio, 49 de 2 dormitorios y 10 de 3 dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 50 metros cuadrados de las más pequeñas y los 75 m2 de las más grandes.

La segunda promoción, la más importante de las promovidas por la SVS, consta de 130 VPO construidas en un edificio de planta baja, 5 alturas y bajo cubierta, en el que se distribuyen 10 viviendas de 1 dormitorio, 96 viviendas de 2 dormitorios y 24 viviendas de 3 dormitorios, de las cuales 3 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. El precio medio de las viviendas está situado en torno a los 115.000 euros incluidos el garaje, el trastero y el IVA.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia