• 28 de marzo de 2024

Entregados los 2.500 euros recaudados durante la XV Gala del Folclore Cántabro

Compartir:

La Fundación José Luis Díaz y la Asociación Nueva Vida han recibido 2.500 euros cada una de los fondos recaudados durante la XV Gala del Folclore Cántabro, unos recursos que contribuirán a sostener los proyectos sociales que desarrollan ambas entidades.

En el caso de la Fundación José Luis Díaz, su trabajo se centra en la intervención con menores en riesgo de exclusión social en la zona de General Dávila. Y la Asociación Nueva Vida, por su parte, dedicará estos recursos a los dos pisos tutelados que gestiona a través del proyecto “Red Enlace”.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, han entregado esta recaudación solidaria acompañados de Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación Cultural “Proa”, organizadora de la gala.

Por parte de la Fundación José Luis Díaz ha recogido los fondos Santos Orduña Pérez, y en representación de la Asociación Nueva Vida lo ha hecho el padre Julio García Celorio.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento santanderino, también han asistido la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y la responsable de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La Gala del Folclore Cántabro, que celebró su decimoquinta edición el pasado 28 de mayo en el Palacio de Festivales, conmemora la gran demostración folclórica que en agosto de 1900 reunió a más de mil personas en la Plaza de Toros de Santander, entre ellos, José María de Pereda, Amós de Escalante, el doctor Madrazo y otras personalidades ilustres de la época.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia