• 28 de marzo de 2024

Entregados los premios del I Concurso Internacional de Food Trucks de Santander

Compartir:
  • El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para ‘The Carnivan’ especializada en bocadillos de chuletón

  • La vegana ‘Medrar’ y la gastroneta de hamburguesas gourmet ‘Julieta’ han obtenido el segundo y tercer premio; ‘Rock&Dog’ ha sido reconocida como la mejor food truck dulce y ‘Medrar’ se ha hecho con el reconocimiento a la mejor decoración

  • Más de una treintena de furgonetas continuarán hasta el martes en el Parque de Las Llamas donde el público puede disfrutar también de un programa de ocio con propuestas para toda la familia

Entregados los premios del I Concurso Internacional de Food Trucks de Santander
Entregados los premios del I Concurso Internacional de Food Trucks de Santander

29, abril, 18. Santander ha entregado esta tarde los premios del I Concurso Internacional de Food Trucks, que se celebra en el Parque de Las Llamas con la participación de más de una treintena de participantes.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para ‘The Carnivan’, que impresionó al jurado con su bocadillo de chuletón.

La vegana ‘Medrar’ y la gastroneta de hamburguesas gourmet ‘Julieta’ han obtenido el segundo y tercer premio; ‘Rock&Dog’ ha sido reconocida como la mejor food truck dulce y ‘Medrar’ se ha hecho también con el reconocimiento a la mejor decoración.

Además de los premios en metálico, los ganadores han recibido un trofeo diseñado por la firma cántabra Elephant&Craft, que representa una gastroneta en miniatura.

El jurado ha estado compuesto por personalidades del mundo de la gastronomía como Sergio Bastard, de La Casona del Judío y exconcursante de ‘Top Chef’, y Ricardo Ezcurdia, ‘Home Chef 3 Estrellas WMF’; el blogger gastronómico Luis Montoya; Mónica Maestro, gerente de la pastelería ‘A Petit’; y representantes de la sociedad santanderina avalados por su criterio culinario.

El evento, organizado por la empresa Delfuego, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, ha sido concebido como un gran restaurante sobre ruedas donde el público puede degustar gastronomía internacional de países como Australia, Estados Unidos, Brasil, México o Inglaterra.

También ofrece menús con esencia española, platos típicamente cántabros y propuestas para veganos, vegetarianos y celiacos.

El recinto abre hoy domingo hasta las once y media de la noche; mañana lunes, de 12.00 a 00.30 horas; y el martes, de 12.00 a 22.00 horas.

Este viaje de sabor se completa con una amplia programación de ocio para toda la familia, con conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina y un espacio solidario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia