• 29 de marzo de 2024

[ENTREVISTA] Javier Uriarte: «Me emocioné leyendo mi propio libro»

Compartir:

El pasado viernes día 20 de noviembre a las 20:30 horas se presentó en la panadería La Gallofa de la calle Isabel II de Santander el libro “Yo sabía que tú lo sabías” escrito por el escritor y actor Javier Uriarte Pinillos.

Javier Uriarte con su libro "Yo sabía que tú lo sabías"
Javier Uriarte con su libro «Yo sabía que tú lo sabías»

P: ¿Por qué presentó el libro en una panadería? Es curioso.

Javier Uriarte: Quisimos volver un poco a lo orígenes de las charlas literarias como en café Gijón de Madrid, donde el café era una excusa para hablar de libros. Otro punto importante fue la amistad con la propia empresa la Gallofa sumado a que se está convirtiendo en un punto cultural y tanto a ellos como a la editorial Popum books, les gusta probar cosas diferentes e originales.

P: ¿Cómo definiría el libro? ¿A quién va dirigido?

J.U.: Creo que es un libro que va dirigido a todo el mundo, pero es una obra muy emotiva y cargada de sentimientos. La palabra «emotiva» es la que más me han repetido las personas que han leído el libro y les ha gustado. Incluso, a pesar de ser el autor, me emocioné al leer el libro con una amiga hasta altas horas de la noche.

P: ¿Qué opina de la piratería y cómo afecta al sector editorial?

J.U.: Nunca he hecho una fotocopia de un libro. Entiendo el esfuerzo que hace el editor de libros, aunque también quiero que se lea mi libro y que llegue al mayor número de personas.

«Yo sabía que tú lo sabías«, publicado por Popum Books, es la segunda obra de Javier Uriarte, después del libro de relatos cortos «Y además de amor».

Se trata de una novela escrita de forma directa, honesta y cargada de sentimientos que engancha al lector por su conmovedora historia. Una historia audaz, capaz de sorprender constantemente al lector en sus ciento cuatro páginas. El protagonista repite como un mantra “el amor no existe”… ¿será verdad?

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia