• 28 de marzo de 2024

Erradicado un punto de distribución de heroína en Torrelavega

Compartir:

Erradicado un punto de distribución de heroína en TorrelavegaEfectivos de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Torrelavega detuvieron la semana pasada a un matrimonio que tenía en su lugar de residencia, un inmueble de la Colonia Santo Domingo de la zona de Barreda, un foco de distribución de heroína al que acudían numerosos consumidores de esta sustancia a proveerse de las «dosis» diarias necesarias para satisfacer su adicción.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes, cuando los funcionarios de Policía Judicial de Torrelavega detectaron la afluencia de personas a este domicilio, así como las continuadas salidas de la pareja, presuntamente para repartir la droga a los consumidores.

Finalmente, el pasado día 17, se procedió a la detención de ambos, con iniciales J.L.B.C., de 39 años y C.E.H.F., de 30 años, en las inmediaciones del Polígono del Zapatón.

A la mujer le fueron intervenidas dos cajitas metálicas que contenían más de una veintena de envoltorios de heroína dispuestos para su venta y que portaba ocultas entre sus prendas íntimas.

Posteriormente, en un registro domiciliario practicado con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, hallaron otras más de una treintena bolsitas conteniendo heroína, una balanza para el pesaje, sustancias empleadas para la adulteración de la droga, así como otros efectos y utensilios destinados a la preparación para su ilícita comercialización.

Se han intervenido, además, ocho teléfonos móviles, el vehículo en el efectuaban sus desplazamientos y una cantidad próxima a los 1.000 euros, procedente de las «ventas» efectuadas. Ambos con antecedentes por diversas causas, fueron puestos a disposición judicial. C.E.H.F., además, tenía interesada una reclamación judicial, por un Juzgado de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia