• 20 de abril de 2024

Erradicado un “punto negro” de venta de droga en Santander

Compartir:

Drogas incautadasEfectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional han desarticulado, con la detención de cinco personas, una pequeña red que distribuía heroína en la zona de la Plaza de las Cervezas e inmediaciones de esta ciudad.

Desde el pasado mes de abril, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento de las actividades ilícitas, en materia de tráfico de drogas, que desempeñaba un individuo domiciliado en las proximidades de la Plaza de Numancia, siendo identificado como M.M.I., de 39 años de edad. Las investigaciones practicadas determinaron que el citado individuo se encargaba de adquirir la droga en Madrid -en el conocido asentamiento de la «Cañada Real»- para posteriormente distribuirla «al menudeo» a otros traficantes de una escala inferior y que la comercializaban en los lugares apuntados con anterioridad.

El pasado 29 de Junio, con ocasión de regresar de un viaje a la capital de España, M.M.I. es detenido en unión de su acompañante y colaborador A.F.M. de 45 años, interviniéndoles 25 gramos de heroína y 3 gramos de cocaína, que ocultaban entre sus ropas.
Paralelamente se detiene a O.C.R., de 39 años y a su compañera sentimental S.F.R.M., de 44 años; así como a M.J.P.G. de 54 años, encargados todos ellos de hacerles llegar, en dosis, a los consumidores, la droga proporcionada por M.M.I. y que actuaban como distribuidores.
Provistos de la correspondiente autorización judicial, se han practicado tres registros domiciliarios en donde se han intervenido más sustancias estupefacientes y psicotrópicos, además de tres balanzas digitales, diez teléfonos móviles, 1.565 euros y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Con la detención de estas cinco personas, que fueron puestas a disposición judicial, se da por desarticulada una vía de entrada de heroína en la ciudad de Santander y erradicado un «punto negro» de distribución de droga localizado en la Plaza de las Cervezas e inmediaciones, que ocasionaba importantes molestias e inseguridad a los vecinos de la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia