• 27 de abril de 2024

Escándalo en Laredo por la presunta ocultación de un informe

Compartir:

Los partidos PP e IU de Laredo han denunciado este lunes la presunta ocultación por parte del equipo de gobierno de Laredo (PSOE) de un informe que, al parecer, se conocía antes de la celebración del último pleno municipal el día 30 de julio. PP e IU denuncian que el alcalde Juan Ramón López Visitación, presuntamente, ocultó de forma ‘deliberada’ un documento oficial durante el pleno municipal del pasado día 30 de julio, que además fue filtrado, no se sabe por quién, a un colaborador del PSOE de Laredo que se dedica a ‘insultar y difamar’ al resto de grupos municipales a través de las redes sociales.

Por su parte IU considera inaceptable la ocultación por parte del alcalde de Laredo y del grupo municipal del PSOE al resto de grupos de la oposición, a pesar de que el documento oficial elaborado por un técnico del ayuntamiento con fecha de 22 de julio. IU considera que el alcalde Juan Ramón López Visitación, conocía la existencia de dicho documento con anterioridad suficiente a la celebración del pleno del día 30 y, a pesar de saber que el informe estaba directamente relacionado con una de las mociones que se presentarían en el mencionado pleno, optó por no dar conocimiento de su existencia a los demás grupos municipales.

IU considera ‘mezquina’ esta forma de proceder por parte del primer edil, y exige al alcalde que de explicaciones de forma inmediata a la corporación pejina en particular, y a toda la ciudadanía en general.

Además, el documento en cuestión ha sido filtrado a un ‘vocero digital del PSOE’, que se dedica a contar ‘mentiras y elaborar manipulaciones’ interesadas a través de una conocida red social.

 

 

El PP afirma que cuando la moción llega al Pleno del 30 de julio, todos los grupos que apoyaron la misma (PP, PRC e IU) reprocharon al alcalde que dicha moción no hubiera sido debidamente informada por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Según el PP, el 15 de julio, 15 días antes del Pleno, el alcalde encargó un informe jurídico a la responsable de personal y contratación; informe que se ‘ocultó deliberadamente’ al resto de grupos políticos durante esos 15 días y, lo que es más grave, ante la Junta de Portavoces y el citado Pleno municipal.

El PP denuncia que todavía hoy no tiene el informe y que la manera de la que los grupos de la oposición han tenido conocimiento de dicho informe es por una filtración del mismo ‘a un perfil falso de Facebook, que hace las veces de jefe de prensa oficioso/comisario político del equipo de gobierno socialista’, señalan en un comunicado.
‘Esto, a todas luces, es impresentable, y nos resulta intolerable dentro de la normalidad democrática. Primero se oculta información muy relevante a la oposición (queremos recordar que el Partido Popular tiene el mismo nº de concejales que el PSOE) y después, se filtra a través de perfiles falsos de internet’, afirma el PP.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir