• 19 de abril de 2024

Escasa incidencia de una huelga de limpieza a medio gas

Compartir:
  • Algunos huelguistas arrojaron huevos y miel en los ascensores del edificio 2 de Noviembre y Valdecilla Sur, betadine en el área de Radiodiagnóstico, pintura en los inodoros de los aseos y residuos de papel y plástico en las zonas de acceso al hospital

El gobierno de Cantabria asegura que la jornada de tarde transcurre con normalidad y sin incidentes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, sin que se noten los efectos de la huelga convocada por el comité de empresa de Unidad Internacional de Limpiezas (UNI2), adjudicataria del servicio de limpieza, que ha comenzado a las 00:00 horas de hoy, jueves.

Ni la actividad programada y urgente, ni la calidad asistencial en los distintos servicios del hospital se han visto afectadas por el paro y las zonas consideradas críticas (Área Quirúrgica, Cuidados Intensivos, Reanimación, Hemodinámica…) y semicríticas, como las plantas de hospitalización, funcionan con normalidad.

Tras los incidentes registrados a primeras horas de la mañana, que afectaron sobre todo a las zonas comunes y de acceso al hospital, protagonizados por los trabajadores del servicio de limpieza que han secundado la huelga, el impacto de la convocatoria es nulo durante el turno de tarde.

El sindicato CC OO se desmarcó de esta huelga convocada por UGT y USO.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia