• 28 de marzo de 2024

Escenario Santander acogerá un maratón de conciertos

Compartir:

Escenario Santander acogerá un maratón de conciertosEscenario Santander volverá a convertirse a partir del próximo jueves día 7 de abril en el epicentro de la musica cántabra en directo, gracias a los numerosos conciertos programados hasta el sábado día 9, según recordó el concejal de Juventud, Samuel Ruiz.

El concejal destacó el éxito de la primera convocatoria musical abierta al público en este espacio, que tuvo lugar el pasado fin de semana, con los conciertos de Bloque y Los Deltonos, calificándolo de «inmejorable estreno». «Realmente fue un fantástico punto de partida para el desarrollo de todas las actividades que tendrán cabida en este centro a partir de ahora. Ha sido una gran satisfacción comprobar como los ciudadanos han respondido en masa ante la apertura de un nuevo espacio en el que desarrollar actividades culturales y formativas», añadió.

El edil de Juventud destacó además la «inmejorable calidad del sonido» que se puede disfrutar en la sala y que las más de 1200 personas que acudieron a los conciertos del pasado sábado pudieron comprobar en directo.

La convocatoria de conciertos continuará a lo largo de los próximos días 7, 8 y 9 de abril con un maratón de 16 directos de otras tantas formaciones cántabras Pop-Rock, que Escenario Santander ofrecerá de manera gratuita a todos los asistentes.

Así, el 7 de abril, a partir de las 20.00 horas, el auditorio, con capacidad para más de mil personas, acogerá los directos de Phil Grijuela, Sweet Daddy Ray, Marcos Bárcena y Sex-II-Ray.

Los grupos Funky Station, La Hermandad, Lazy y KingSize Co serán los encargados de poner la música el viernes día 8, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo de conciertos finalizará el sábado 9 con los de Minimales, Marcellus Wallace, Notas al Margen, Janis y los + Turbadores, The Puzzles y Los Derrumbes, que pondrán la música desde las 18.00 horas.

La apertura de puertas de Escenario Santander tendrá lugar una hora antes de cada concierto hasta completar el aforo.

Samuel Ruiz recordó que en esta infraestructura se desarrollará «un amplio programa de conciertos musicales a lo largo del año» y que estos «convivirán» con la actividad inminentemente formativa, que se desarrollará en esta nueva dotación musical, una vez se adjudiquen los 15 locales de ensayos que están disponibles en las instalaciones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia