• 18 de abril de 2024

Escenario Santander amplía sus fondos fonográficos con la cesión de 8.000 discos de vinilo de la Cadena Ser

Compartir:

Escenario Santander amplía sus fondos fonográficos con la cesión de 8.000 discos de vinilo de la Cadena SerEscenario Santander ha ampliado sus fondos fonográficos con la cesión, en préstamo, de 8.000 discos de vinilo de la Cadena SER que, tras su tratamiento y catalogación serán puestos a disposición del público.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras la firma de un convenio de colaboración con el director de la Cadena SER en Santander, Joaquín Fernández-Carvajal, por el que la emisora radiofónica cederá parte de su archivo musical al Consistorio santanderino.

Se trata de una excelente noticia para Santander y sus vecinos el resultado de este nuevo ejemplo de colaboración público-privada, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de escuchar muchos de los singles que, desde los años 40 las casas discográficas enviaban a la Cadena SER para promocionar a cantantes y artistas”, afirmó el regidor.

En este sentido, apuntó que el archivo que la emisora radiofónica cederá al Consistorio santanderino por un periodo de 10 años, prorrogable por periodos de otros 5, incluye, además de singles muchos LPs, tanto de artistas nacionales como internacionales.

En todos los casos, según explicó De la Serna, el Ayuntamiento de Santander procederá a su limpieza y tratamiento, como paso previo a su catalogación para que, posteriormente, puedan ser escuchados, tanto por colegios como por cualquier vecino, en un espacio que se habilitará con este fin en Escenario Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia