• 28 de marzo de 2024

Espacio Joven clausura esta semana la exposición ‘El pequeño valle de la depresión’ con un concierto del artista Álvaro Fombellida

Compartir:
  • El joven autor de esta propuesta artística que aúna música y artes gráficas pondrá el broche final a su muestra con una actuación en la que interpretará sus composiciones (voz y guitarra) junto a Hugo Saiz (violonchelo)

  • El concierto será el viernes, día 10, a las 20.00 horas, con acceso gratuito

  • Daniel Portilla destaca que las instalaciones municipales del Espacio Joven se consolidan como plataforma para que los creadores locales den a conocer su trabajo y felicita a este polifacético artista


Espacio Joven acogerá el próximo viernes, 10 de agosto, un concierto de clausura de la exposición ‘El pequeño valle de la depresión’, a cargo del joven artista santanderino Álvaro Fombellida, autor de las obras que forman esta propuesta artística que aúna música y artes gráficas y pone el foco en las emociones humanas y los pensamientos fugaces.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha animado a los santanderinos a sumarse al evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas, con acceso gratuito.

Portilla ha invitado además a quienes no hayan visitado aún la muestra a hacerlo durante esta próxima semana y ha recordado que se trata de una exposición para público de todas las edades y especialmente para los jóvenes, que aúna música y artes gráficas, y está compuesto de cinco cortes musicales que dialogan con cinco pequeñas series de dibujos a carbón, tinta y linograbados.

Su creador, Álvaro Fombellida, protagonizará el cierre de la exposición con un recital en el que interpretará sus propias composiciones (voz y guitarra), acompañado de Hugo Saiz (violonchelo).

El responsable municipal de Juventud ha destacado que las instalaciones municipales del Espacio Joven se consolidan como plataforma para que los creadores den a conocer su trabajo y ha felicitado a este polifacético artista.

El pequeño valle de la depresión’, inaugurada el pasado 7 de junio, está protagonizada por una serie de paisajes oscuros que nacen de una visión introspectiva y una imaginería propia, representadas por claroscuros, texturas, composiciones oníricas y trazos expresionistas.

Destaca en el desarrollo del proyecto la influencia de la obra pictórica de varios pintores románticos, expresionistas y simbolistas como Arnold Böcklin, Caspar David Friedrich, Francisco de Goya, Giorgio de Chirico, Edward Hopper o Anselm Kiefer.

Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración.

Su actividad artística se desarrolla principalmente en los campos de la música y el dibujo, y dentro de la escena local destaca su papel en las bandas ‘La Bella Himicida’ y ‘Reed’.

Fombellida ha actuado dentro y fuera de Cantabria y ha tomado parte en eventos como el festival Primavera Rock de Torrelavega, las fiestas de la primavera de Sol Cultural o el Record Store Day.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia