• 28 de marzo de 2024

‘Espacio Nudage’ llena de público la Biblioteca Central de Cantabria

Compartir:

'Espacio Nudage' llena de público la Biblioteca Central de CantabriaSegún informó la organización del evento, cientos de personas asistieron en el antiguo almacén de Tabacalera a la apertura del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, acto que estuvo presidido por Francisco Javier López Marcano y con el que comienza una semana de actividades para todos los públicos

Un millar de personas se dio cita el pasado lunes en la Biblioteca Central de Cantabria durante la inauguración del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente ‘Espacio Nudage’, que se celebra en el antiguo almacén de Tabacalera (C/ Ruiz de Alda, Santander) del 24 al 29 de enero.

Los directores de ‘Espacio Nudage’, José Luis Callejo y Gloria Rueda, explicaron a los asistentes en la BCC la filosofía del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, evento que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Además, Callejo y Rueda aprovecharon la ocasión para agradecer el trabajo del equipo organizador, integrado por Carmen Schäfer (coordinadora y comisaria de Diseño Industrial), Trinidad Castillo (comisaria de Moda), Iván Oliveri (comisario de Interiorismo), Mike Kent (comisario de Fotografía), Margarita Sánchez-Diezma (directora de montaje) y Brianda Fitz-James Stuart, Isabel Fernández de Castro y Carlos Macho (departamento de comunicación).

El acto estuvo presidido por Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria, que acudió junto a parte de su equipo, como Antonio Sainz Pardo (director general de Turismo), Ana Abarca (directoria de Cantur) o Justo Barreda (director general de Cultura). Además, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no quiso perder la oportunidad de descubrir de primera mano los trabajos presentados por los cerca de 50 participantes que toman parte en ‘Espacio Nudage’, llegados de mas de una decena de países de los cinco continentes.

Otros de los asistentes a la inauguración de ‘Espacio Nudage’, evento que contó con una masiva afluencia de público y una amplia representación de la sociedad cántabra, fueron Aurora Díaz, esposa del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Miguel Rincón, presidente de APEMECAC; Mónica Revestido, directora gerente de Santander Shopping. En representación de los medios de comunicación asistieron, entre otros, Manuel Ángel Castañeda, director de publicaciones de El Diario Montañés; Lorena Díaz, directora de marketing de El Diario Montañés; Pedro López, director de comercial de El Diario Montañés; los periodistas Victoria Lemaur, José Luis Valdezate, Marián González y Cielo Cardona.

También quisieron mostrar su apoyo al diseño joven representantes del mundo de la empresa, la enfermería, la educación, la moda y la cultura de Cantabria, como Mª Luz Fernández, Concha González, Anjana Fernández Guerrero, Carlos San Vicente, Carmen Gran, Isabel Muñiz, Marga Pardueles, Laura Cosmea, Joana D’Arc y Elena Outeriño.

Espectáculo inaugural

Tras los discursos de Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y de los directores de ‘Espacio Nudage’, José Luis Callejo y Gloria Rueda, los asistentes entraron al espacio expositivo instalado en la BCC, donde se muestran las propuestas de diseño industrial, fotografía, interiorismo y moda de los jóvenes creadores que toman parte en el encuentro.

A continuación comenzó el espectáculo ‘Nudage’, a cargo de la Compañía de Danza de Gloria Rueda, que sorprendió con una original performance en la que danza y acrobacias iban dando forma a una alegoría a las cuatro disciplinas de ‘Espacio Nudage’: Fotografía, Diseño Industrial, Interiorismo y Moda, sobre las que versarán las distintas actividades programadas, que incluyen desfiles, proyecciones, talleres interactivos y construcciones in situ entre otras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia