• 29 de marzo de 2024

España condena el ataque israelí a la flota humanitaria de ayuda a Gaza

Compartir:

En el convoy viajan también varios activistas y cooperantes españoles

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  a través de la Dirección General de Comunicación Exterior ha hecho público a través de un comunicado de prensa la condena española al ataque israelí a la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza.

«El Gobierno de España condena la actuación militar de esta madrugada contra los tripulantes de la flotilla de activistas y miembros de ONGs que se dirigían a Gaza y que ha causado un número elevado de víctimas», señala el comunicado.

Exteriores señala que «el Gobierno de España expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos. Considera que se trata de una actuación completamente desproporcionada, y apoya plenamente la petición de la UE para que Israel lleve a cabo una investigación y se depuren responsabilidades».

Por último, el Gobierno de España ha reiterado «su petición de que se levante el bloqueo sobre el territorio de Gaza».

El PSOE también condena el ataque y pide explicaciones 

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado enérgicamente en nombre de su partido el ataque del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza en aguas internacionales que, según las noticias que llegan, se ha cobrado la vida de varios activistas y ha herido a una treintena de ellos. En el convoy viajan también varios activistas y cooperantes españoles.

Desde el Partido Socialista se ha pedido información y explicaciones a las autoridades israelíes «para esclarecer todos los detalles de este ataque inadmisible», en palabras de Valenciano, y se ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar que este gravísimo incidente desencadene una mayor violencia.

«La llegada de ayuda humanita a Gaza sigue siendo imprescindible», ha declarado Valenciano, que ha instado a la Comunidad Internacional, especialmente a la Unión Europea, a que se implique a fondo para resolver urgentemente esta situación».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia