• 26 de abril de 2024

España recibe 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre, un 2,9% más que en 2010

Compartir:

La Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente a marzo de 2011 indica que la subida es 10 veces superior al incremento de turistas registrados en el primer trimestre de 2010, cuando subió un 0,3. Destacan los incrementos de Países Bajos (22,3%), Bélgica (20%) y Suiza (14,8%), entre otros.

España recibió más de 9 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, según la encuesta de Movimientos Turísticos en  Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este incremento supone la llegada de 256.592 turistas internacionales más en comparación con los llegados a nuestro país en los tres primeros meses del año pasado, hasta alcanzar la cifra de 9.066.196 turistas.

Según informa el gobierno de España, en el mes de marzo, llegaron a España 3,56 millones de turistas, un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2010. Para interpretar adecuadamente este dato hay que tener en cuenta que el pasado año el periodo vacacional de Semana Santa comenzó en marzo, mientras que en 2011 ha tenido lugar íntegramente en abril.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir