• 29 de marzo de 2024

España recibe un 7,3% más de turistas internacionales

Compartir:

Entre los meses de enero y mayo de 2011 llegaron a España un total de 19 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el mes de mayo, el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 4,2%, con 5,2 millones de turistas recibidos, unos datos que apoyan la buena marcha del sector turístico español en los últimos meses.

Según la encuesta, Reino Unido ha destacado entre nuestros principales mercados emisores al aumentar un 15,4% la llegada de turistas británicos en mayo hasta un total de 1,4 millones. Además del Reino Unido, los siguientes países que aportan turistas a España son Francia y Alemania.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia