• 28 de marzo de 2024

España respalda al Gobierno legítimo de Ecuador

Compartir:

Rafael Correa, presidente de Ecuador, fue liberado por el ejército y la situación del país vuelve a la normalidad

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, condenó tajantemente cualquier intento o golpe de Estado en Ecuador, nada más conocerse la revuelta policial que se produjo en ese país.

«España condena cualquier intento de derrocar al Gobierno constituido, a la legalidad existente en Ecuador», dijo Moratinos tras hablar telefónicamente con el embajador de España en Quito. El Gobierno también expresó su apoyo al Ejecutivo de Ecuador y a sus instituciones democráticas, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Ante las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo al Gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador», subraya el comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia