• 29 de marzo de 2024

España Verde y Turespaña firman en Santander un nuevo acuerdo marco de colaboración para la promoción de la marca

Compartir:

Las cuatro Comunidades que integran la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de acciones de marketing que permitan mejorar el posicionamiento de la marca turística en mercados internacionales así como su comercialización en el exterior durante el periodo 2013-2015.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en Santander, en el marco de una reunión de trabajo a la que han asistido representantes y técnicos turísticos de las cuatro comunidades y de Turespaña.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en su calidad de anfitrión ya que Cantabria es la encargada de coordinar en 2013 la marca España Verde.

A la reunión han asistido el director general de Turismo de Cantabria, Santiago Recio; la directora general de Turismo de País Vasco, Mertxe Garmendia; la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita, y el Jefe de Área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro. El director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González, ha estado representado por técnicos del Gobierno del Principado.

“La finalidad de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre Turespaña y España Verde en actividades dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos integrados en el paraguas de España Verde”, ha explicado Arasti.

Así, esta colaboración se traduce en el desarrollo de campañas de publicidad de imagen y productos de la España Verde, tanto en medios convencionales como on line; acciones con agentes de viajes y touroperadores (viajes de familiarización, presentaciones, viajes de prensa, ferias profesionales, etc…) y acciones dirigidas al consumidor final (campañas locales de marketing, redes sociales, marketing directo…).

El desarrollo de este nuevo acuerdo de intenciones se llevará a cabo según las directrices marcadas en el Plan Estratégico de Promoción de España Verde 2013-2015, en el que las cuatro comunidades han venido trabajando este año y entre cuyas novedades destaca el nuevo eslogan turístico de la marca ‘España Verde. El espíritu del Norte’ y la creación de nuevos productos turísticos, el primero de ellos ‘Palacios y Bodegas’.

Tanto el eslogan como el novedoso producto de los Palacios buscan promocionar la oferta turística de las cuatro comunidades incidiendo en las características comunes y presentando el norte como un destino diferenciado al tradicional de sol y playa y a la oferta con la que se identifica a España.

La diversidad y el elevado caudal de recursos turísticos con los que cuenta España Verde permiten ofrecer de una forma conjunta una alternativa atractiva y de calidad para atraer viajeros extranjeros.

Vinculación geográfica y señas comunes

Así y siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Promoción2013-15, el objetivo de España Verde es presentarse en los mercados internacionales con campañas que remarquen su ubicación geográfica en el norte y resalten una forma de vida y cultura diferenciada.

‘España Verde. El espíritu del Norte’ incidirá, así, en reclamos propios del norte, como la arquitectura, el paisaje o la gastronomía, entre otros, así como productos turísticos vinculados a las tradiciones y la cultura de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El mercado europeo (Alemania, Francia y Reino Unido, principalmente) y otros mercados recomendados por Turespaña como Estados Unidos (en 2013 se han realizado sendos viajes de familiarización con periodistas y touroperadores de Miami y Los Angeles para promocionar dos productos estrella: El Transcantábrico y el Camino Norte de Santiago) son, en principio, los mercados a los que irán dirigidas las acciones promocionales.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia