• 29 de marzo de 2024

España y las telecomunicaciones

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}spaña tiene, según diversos estudios, uno de los más caros y peores servicios de telecomunicaciones.

{xtypo_quote_left}¿Resolver problemas con su compañía telefónica? Una odisea…{/xtypo_quote_left}

Más todavía, en un mercado con operadores como Telefónica Movistar, Orange, Ono, Vodafone, etc., el usuario no solo está muchas veces atrapado por un caro servicio, sino también por un pésimo servicio. Y cuando usamos la palabra «atrapado» entendemos el significado textual: resolver un problema que usted tenga con su compañía telefónica puede llegar a ser una auténtica y desesperante odisea.

España es un país donde cualquier compañía telefónica puede facturar a un cliente llamadas no realizadas, o servicios ‘Premium’ no solicitados, y donde después de haberlo facturado, el pobre usuario final tiene que recorrer interminables y tediosos procesos, muchos de ellos telefónicos, que no llegan a ninguna parte para recuperar su dinero.

La facturación es uno de los temas más conflictivos para los usuarios de telecomunicaciones, así como también las altas y bajas de determinados servicios. Pero más allá de la facturación, temas tan sencillos como un simple cambio de titular o de número de cuenta bancaria, o dirección de facturación, pueden convertirse en una auténtica pesadilla para el cliente.

«Marque el 1, marque el 2»…seguro que a usted, estimado lector, también le suena la canción. Las interminables cadenas y muros de contención a través de sistemas telefónicos automatizados -que deberían estar prohibidos- pueden terminar con la paciencia del usuario más tranquilo. Estos procesos automatizados consiguen que el hecho de realizar cualquier cambio sencillo se convierta en una heroicidad. Por no mencionar, también, cuando se consigue hablar con «humanos» pero tampoco se puede, durante meses, realizar una sencilla gestión.

Las empresas de telecomunicaciones son de extrema importancia en esta sociedad moderna e informatizada, pero deben solucionar muchos de sus actuales problemas y superar, de una vez por todas, la opacidad hacia sus clientes cuando ya está ‘captado’ -parece que, una vez logrado el cliente, este pasa a ser un simple número- y facilitar el contacto directo, ágil y eficaz, entre sus clientes y sus enormes estructuras empresariales.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia