• 28 de marzo de 2024

España ya tiene selección para el Mundial de Baloncesto

Compartir:

Scariolo ha dado a conocer hoy la lista de de 15 jugadores preseleccionados para preparar a partir del 21 de julio el Mundial de Turquía

 

Los elegidos son: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Pablo Aguilar, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez. Estos quince jugadores iniciarán a las órdenes de Sergio Scariolo el próximo mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria la concentración de preparación del Mundial.

Esta relación de 15 jugadores ha sido elaborada a partir de la lista de 24 jugadores inscritos por la FEB en la FIBA, en la que, además de los seleccionados, también figuran Carlos Cabezas, Saúl Blanco, Germán Gabriel, Raúl López, Brad Oleson, Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez, Víctor Sada y Juanjo Triguero.

Días atrás, Scariolo dejó claro al hacer pública la lista de 24 que en muchos casos la diferencia entre los jugadores incluidos en la lista de 15 y la de 24 «es de matices muy sutiles», y que por ello «como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 en función de las circunstancias», por lo que el seleccionador considera que es fundamental que los nueve jugadores que en principio no participen en la concentración estén preparados en las mejores condiciones. El seleccionador quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados no es una lista cerrada que excluya a los otros 9 jugadores inscritos.

Los 15 jugadores seleccionados por Sergio Scariolo están citados para el próximo 21 de julio en Madrid para la presentación oficial de la Selección Española, antes de partir hacia Las Palmas, donde se realizará gran parte de la preparación para el Mundial de Turquía 2010.

La Selección Española Senior Masculina tiene previsto disputar un total de 9 partidos amistosos antes de trasladarse a Turquía el 25 de agosto. La Gira 2010 arrancará el 1 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria con partidos contra Canadá (1 agosto) y Costa de Marfil (2 de agosto) para posteriormente enfrentarse a Lituania (7 de agosto) y Eslovenia (8 de agosto) en Vitoria; repetir duelo con Eslovenia (10 de agosto) en Ljubjiana; medirse a Argentina (15 de agosto) y Brasil (17 de agosto) en Logroño y rematar los encuentros de preparación para el Mundial en Madrid contra Lituania (20 de agosto, Palacio de los Deportes) y el ‘Gran Desafío’ contra Estados Unidos (22 de agosto, La Caja Mágica).

En el Mundial de Turquía, España está encuadrada en el Grupo D, con sede en Izmir (Esmirna), junto a las selecciones de Francia -contra la que debutará el día 28 de agosto-, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia