• 28 de marzo de 2024

El espíritu olímpico y la mitología clásica serán el hilo conductor del concierto del viernes de la Banda Municipal de Santander

Compartir:

-Titulado ‘Microcosmos’, el recital forma parte del Ciclo de Invierno de la formación

-La actuación comenzará a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria

El espíritu olímpico y la mitología clásica serán el hilo conductor del concierto que ofrecerá este viernes la Banda Municipal de Santander dentro de su Ciclo de Invierno.

Titulado ‘Microcosmos’, el recital comenzará a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, según ha informado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

Bajo la dirección de Vicent Pelechano, la Banda Municipal interpretará en primer lugar la composición ‘The Olympic Spirit’, de J. Williams (con arreglos de S. Sykes), seguida de ‘El jardín de Hera’, de J. Suñer.

Y en la segunda parte, las obras que sonarán son ‘Olympic Fanfare and Theme’, de J. Williams (arreglos de J. Curnow); ‘Persis’, de J.L. Hosay; y ‘Los anillos de Saturno’, de S. Lujan.

El concierto de este viernes forma parte del Ciclo de Invierno de la Banda Municipal, que se prolongará hasta el próximo 17 de marzo en distintos escenarios de la ciudad.

Los dos próximos conciertos serán los días 2 y 16 de marzo, también en el Paraninfo, y el ciclo se cerrará el sábado 17 de marzo con el concierto extraordinario del Pregón de la Semana Santa, en la Catedral de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia