• 29 de marzo de 2024

Estado de Alarma: Zuloaga afirma que “lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria»

Compartir:

  • El secretario general del PSOE de Cantabria ha sostenido que “debemos afrontar esta segunda ola de la pandemia que asola no solo a Cantabria, también a España y a Europa, con disciplina, resistencia y moral de victoria”

  • En palabras de Pedro Sánchez, “la declaración del estado de alarma atiende a la demanda mayoritaria de las comunidades autónomas”. El Presidente ha afirmado que “necesitamos lo mejor de cada uno y cada una y la fuerza de todas y todos” frente al virus

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria, y seguiremos actuando con este único fin”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprobase tras la celebración este domingo de un Consejo de Gobierno extraordinario, un nuevo estado de alarma en todo el país con una duración de 15 días, aunque la intención es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo.

El líder de los socialistas cántabros ha explicado que “en Cantabria llevamos dos semanas en las que el número de contagios por Covid-19 no ha dado tregua”. No obstante, ha explicado que “en nuestra tierra la llegada de la segunda ola de la pandemia, al igual que en la primera, ha sido más pausada que en resto del país, gracias a las medidas adoptadas y por la responsabilidad de la ciudadanía”.

“El estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez trata de evitar un confinamiento domiciliario general, con medidas más restrictivas para seguir luchando contra la pandemia”, ha destacado.

El dirigente socialista, ha señalado que el nuevo estado de alarma “nos da a las comunidades autónomas le herramienta legal más eficaz para poder limitar la movilidad o reducir los contactos para lograr frenar al virus y ganar esta complicada batalla”.

En palabras de Pedro Sánchez, “la declaración del estado de alarma atiende a la demanda mayoritaria de las comunidades autónomas”. El Presidente ha afirmado que “necesitamos lo mejor de cada uno y cada una y la fuerza de todas y todos” frente al virus.

Asimismo, ha remarcado que “en Cantabria hemos asumido en todo momento y con máxima responsabilidad las directrices marcadas por Salud Pública, para hacer de nuestra región un lugar seguro”. Por eso, ha continuado, “debemos afrontar esta segunda ola de la pandemia que no solo asola a Cantabria, también a España y a Europa, con disciplina, resistencia y moral de victoria”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria siempre hemos tomado decisiones para salvar vidas, protegiendo y apoyando al mismo tiempo la labor del Servicio Cántabro de Salud y garantizando la capacidad asistencial del mismo”. Ahora, ha concluido, “debemos entender que estamos en un nuevo estado de alarma, diferente al primero, pero que vuelve a poner el foco en la necesidad de seguir adoptando medidas que garanticen la salud de los cántabros y cántabras para aplacar la curva y, por consiguiente, frenar el número de contagios por coronavirus”.

El Presidente Miguel Ángel Revilla ha valorado el estado de alarma aprobado hoy por el Consejo de Ministros como “necesario para garantizar la seguridad jurídica” que requieren las Comunidades Autónomas para luchar contra la segunda ola de la pandemia, en el caso de que la evolución de los contagios haga precisas restricciones que incidan en los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Aunque por el momento ha descartado nuevas restricciones añadidas a las aprobadas el pasado viernes y que entraron el vigor la pasada madrugada, Revilla ha destacado que los gobiernos autonómicos “tienen que estar preparados” para actuar “con la contundencia necesaria” para frenar la extensión de la COVID-19.

En este sentido, ha realizado además un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana” para “respetar todas las normas de seguridad” vigentes en este momento y evitar que la situación “vaya a peor”.

“Cantabria está comparativamente mejor que la media española, pero no podemos confiarnos y tenemos que permanecer alerta y actuar todos en consecuencia para que esta segunda ola de la enfermedad tenga la menor incidencia posible en nuestra tierra”, ha declarado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia