• 29 de marzo de 2024

«Estamos en una situación desesperada»

Compartir:

«Estamos en una situación desesperada», asegura Pedro García, copropietario de la cafetería Siboney en la calle Castelar de Santander. García entró a trabajar en Siboney en el año 1991 y llegó a ser propietario del negocio junto a un socio. Un amplio recorrido empresarial que ahora pende de un hilo.

Tras muchas crisis superadas que han afectado a su negocio, incluso en la época de la construcción del aparcamiento de Castelar, García reconoce que «nada como lo que estamos pasando ahora».

«Después de estar más de un mes cerrados intentando solucionar legalmente y por todos los medios conocidos esta situación, estamos en una situación desesperada y aunque el lunes 21 de septiembre se aprobó la moción propuesta en el Parlamento por Félix Álvarez», estos locales con la licencia especial todavía permanecen cerrados.

«Queremos trabajar» y «Salvemos la hostelería» son carteles que aparecen en todo el escaparate de Siboney, negocio cerrado y con su plantilla de una decena de trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Si esta situación se alarga, podría suponer «el cierre definitivo de muchas empresas tanto de ocio nocturno como de ocio diurno que ostentan la famosa licencia especial», alerta García, que pide una actuación «rápida y urgente».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia