• 19 de abril de 2024

Esther Bolado considera “muy irresponsables” las palabras del portavoz del PP y recuerda que la seguridad en el municipio “está garantizada”

Compartir:

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que la seguridad y la protección en el municipio está garantizada “tanto por el día como por la noche” y ha considerado “muy irresponsables” las afirmaciones realizadas por el portavoz del grupo municipal popular, Amancio Bárcena, sobre la situación de la Policía Local.

Bolado ha explicado que “este mes se ha reorganizado el calendario de la Policía” y que “se trata de una medida que ha pasado por la mesa de negociación y se ha tomado ante las bajas prolongadas registradas en este departamento”, lo que hace “que no tengamos los agentes suficientes como para atender las noches como nos gustaría”.

Ante esta situación se ha modificado el calendario laboral de agosto de la Policía Local a través de la mesa de negociación con la representación de los trabajadores para que durante este mes la Policía Local realice patrullas en los turnos del día y que sea la Guardia Civil la que realice la patrulla nocturna “para que Camargo siga siendo el municipio seguro que siempre ha sido”.

La regidora ha explicado que, de esta manera, también se garantiza que sea un agente de la Policía Local el que permanezca en el turno de noche en Comisaría “atendiendo tanto las llamadas telefónicas que se reciben como asistiendo a los ciudadanos que puedan acudir allí en persona para solicitar ayuda ante alguna emergencia”.

“Es decir, Camargo no está desprotegido, y si se produce alguna incidencia por la noche será un agente de la Policía Local el que atienda el teléfono, y será una patrulla de la Guardia Civil la que acuda a intervenir como ha ocurrido otras veces”, ha aseverado.

Precisamente, Bolado ha querido agradecer “la colaboración excepcional” de la Guardia Civil hacia el Ayuntamiento de Camargo y el apoyo que presta para atender a los vecinos del municipio.

Igualmente, ha considerado “alarmistas e injustificadas” las palabras de Bárcena ya que “al dejar entrever que Camargo está desatendido por la noche está transmitiendo a los vecinos una falsa sensación de inseguridad que no es tal”, dado que “él sabe perfectamente la medida adoptada y cuál es la situación de este departamento”.

De hecho, la regidora ha considerado que las palabras del representante popular “son tan desacertadas como demagógicas” dado que “la situación que estamos padeciendo ahora es algo que viene de atrás” ya que “ni él como concejal de Hacienda que fue ni su partido en la legislatura que gobernaron con mayoría hicieron nada por mejorar la situación de los policías cuando podían haberlo hecho”.

Bolado ha comparado aquella actitud con el trabajo que se está realizando actualmente desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por mejorar la situación de la Policía Local tanto en medios materiales como en personal, y ha recordado al respecto que “actualmente estamos inmersos en procesos para cubrir cinco plazas de agente mediante oposición libre, una plaza de agente mediante movilidad, y una plaza de oficial mediante movilidad”.

Por ello, la alcaldesa ha animado a Bárcena a trabajar junto al Equipo de Gobierno para “entre todos buscar la mejor solución, no solo para la Policía sino para todos los trabajadores municipales”, y le ha invitado a que abandone “la irresponsabilidad en la que se ha montado desde el mes de mayo en el que perdió las elecciones”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia