• 26 de abril de 2024

Esther Bolado destaca el papel de las administraciones en la inclusión de las personas con discapacidad

Compartir:

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha inaugurado la jornada ‘Buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad’ organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, que ha servido para proporcionar al personal de la administración y a los empleados públicos una serie de recomendaciones con las que facilitar la interacción con personas con discapacidad.

Durante la apertura de la jornada, en la que ha estado acompañada por el secretario de CERMI Cantabria, Gustavo Seco, la regidora ha destacado “el importante papel que desempeñan las administraciones públicas en este ámbito de la inclusión, ya que no sólo debemos garantizar los mismos derechos para todas las personas, sino que debemos servir de ejemplo para otras entidades y debemos marcar, en definitiva, el camino hacia la construcción de un futuro con mayor igualdad”.

Bolado también ha expresado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento con CERMI en esta iniciativa, y ha agradecido a los trabajadores municipales que han tomado parte en esta jornada “el interés que han mostrado por hacer del Ayuntamiento de Camargo una administración pública más abierta, más accesible, y más igualitaria”.

Además ha querido hacer hincapié en el trabajo que viene desarrollando CERMI Cantabria desde 2001 “en su ardua labor de defender los derechos de las personas con discapacidad y su plena ciudadanía en igualdad que el resto de componentes de la sociedad”, y ha recordado que la colaboración de Camargo con esta plataforma de representación de los ciudadanos con discapacidad también ha tenido su reflejo en actividades dirigidas a los estudiantes del municipio.

La sesión ha estado abierta a la participación no sólo del personal municipal sino de trabajadores de centros de salud y de administraciones públicas que desarrollen su labor en el municipio, y ha servido para ofrecer consejos sobre la interacción con personas con discapacidad, bien sea ésta física y orgánica, visual, auditiva, intelectual y del desarrollo, o con personas con algún tipo de problema de salud mental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir