• 19 de abril de 2024

Esther Merino solicita que los plenos de Cabezón de la Sal sean retransmitidos en directo

Compartir:

-La concejala de Cs, Esther Merino, asegura que a través de esta medida los vecinos pueden acceder a la información “de forma objetiva”

Esther Merino solicita que los plenos de Cabezón de la Sal sean retransmitidos en directo
Esther Merino solicita que los plenos de Cabezón de la Sal sean retransmitidos en directo

Cabezón de la Sal, lunes, 23 de septiembre de 2019.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha solicitado que se retransmitan en directo los plenos municipales, de modo que todos los vecinos puedan obtener la información “de primera mano y de forma objetiva”. Con esta medida se cumple, además, el principio de transparencia que “debe regir”, según sus palabras, “toda acción de la administración pública”.

La propuesta de la formación naranja pasa por la retransmisión en directo a través de la emisora municipal Radio Foramontanos, así como la creación de una hemeroteca en la web del Ayuntamiento o en el Portal de Transparencia, de manera que todas las sesiones puedan ser consultadas “íntegramente por cualquier vecino, en cualquier momento”.

“Hay muchas personas que por diferentes motivos, como disponibilidad horaria, distancia o problemas de movilidad, no pueden acercarse a los plenos, pero están interesadas en conocer qué sucede en las sesiones”, ha explicado Merino.

Con esta iniciativa, ha manifestado, “lograremos que todos los vecinos puedan obtener la información sobre los debates que tengan lugar en el Ayuntamiento”. Además, Esther Merino ha pedido que la emisión y el archivo de las grabaciones “se realice de forma íntegra para garantizar la imparcialidad”.

Por último, la concejala de Cs ha solicitado que el Consistorio informe a los vecinos sobre la puesta en marcha de esta herramienta a través de los recursos propios, y que de esta forma puedan acceder a las sesiones desde su puesta en marcha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia