ETA asegura que su alto el fuego es un ‘compromiso claro de superar la confrontación armada’
El diario Gara ha tenido acceso este sábado al último ‘Zutabe’, un boletín interno de la banda terrorista ETA, que no se publicaba desde 2007. En este nuevo número 113 de ‘Zutabe’, ETA afirma que en Euskal Herria ‘se está abriendo un nuevo ciclo’.
‘Afán perverso’
La banda afirma que su alto el fuego muestra ‘el compromiso y la voluntad de materializar el cambio político’, aunque insiste en un argumento ya habitual en la banda, como es el presunto ‘agotamiento de la Constitución’.
ETA niega su debilidad a consecuencia de las acciones policiales y acusa a quienes ‘de modo desvergonzado’, hablan del fracaso del ‘recorrido histórico’. Además, tachan de ‘afán perverso’ unir la ‘tregua’ de la banda con la intenció de la izquierda abertzale de estar en las elecciones.
- Proton VPN afirma que no tiene constancia de ningún procedimiento judicial en su contra - 17 de febrero de 2026
- UGT destaca que Cantabria registra la menor brecha salarial de género desde 2005 aunque supera los 450 euros brutos al mes - 17 de febrero de 2026
- Otros dos detenidos por robar y destrozar la estatua de Seve Ballesteros - 17 de febrero de 2026