• 28 de marzo de 2024

ETA asegura que su alto el fuego es un ‘compromiso claro de superar la confrontación armada’

Compartir:

ETA asegura que su alto el fuego es un «compromiso claro de superar la confrontación armada»El diario Gara ha tenido acceso este sábado al último ‘Zutabe’, un boletín interno de la banda terrorista ETA, que no se publicaba desde 2007. En este nuevo número 113 de ‘Zutabe’, ETA afirma que en Euskal Herria ‘se está abriendo un nuevo ciclo’.

‘Afán perverso’

La banda afirma que su alto el fuego muestra ‘el compromiso y la voluntad de materializar el cambio político’, aunque insiste en un argumento ya habitual en la banda, como es el presunto ‘agotamiento de la Constitución’.

ETA niega su debilidad a consecuencia de las acciones policiales y acusa a quienes ‘de modo desvergonzado’, hablan del fracaso del ‘recorrido histórico’. Además, tachan de ‘afán perverso’ unir la ‘tregua’ de la banda con la intenció de la izquierda abertzale de estar en las elecciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia