ETA sale a la palestra para anunciar un supuesto cese de las acciones armadas

Encapuchados de ETA leyendo su comunicado

El grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), anunció hoy, según informa la cadena BBC británica, que no va a «llevar a cabo acciones armadas» en su campaña por la independencia del País Vasco.

Este grupo de terroristas asegura haber tomado hace varios meses la decisión de «poner en marcha un proceso democrático», pero no han aclarado en ningún momento si se trata de una iniciativa temporal de abandonar las armas, de una iniciativa permanente, o de una especie de «tregua trampa», como en otras ocasiones anteriores.

El gobierno de España se ha mostrado cauteloso respecto a este anuncio de ETA, y remarcó que lo que tiene que hacer el grupo terrorista es abandonar definitivamente las armas.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia