• 28 de marzo de 2024

Euro Pacific Bank niega que Pablo Iglesias recibiera dinero de Venezuela

Compartir:
Euro Pacific Bank niega que Pablo Iglesias recibiera dinero de Venezuela
Euro Pacific Bank niega que Pablo Iglesias recibiera dinero de Venezuela

La periodista Patricia Poleo presentó en Youtube y en exclusiva en la web www.factoresdepoder.com un documento en el que, presuntamente, el líder de Podemos Pablo Iglesias era el beneficiario de un pago ordenado en 2014 por el Gobierno de Venezuela.

En el documento se puede apreciar la firma de cuatro altos cargos del gobierno venezolano para emitir el pago de  272.325 dólares americanos a Pablo Iglesias Turrión en el Euro Pacific Bank, un banco ubicado en San Vicente y Las Granadinas, considerado un «paraíso fiscal».

El documento de pago, que tiene fecha del 11 de marzo de 2014, vendría precedido de un segundo documento, también desvelado por Poleo; un Memorando firmado el 7 de febrero de 2014 por el entonces Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, destinado al Tesorero Nacional, Carlos Erick Malpica Flores, con instrucciones para efectuar el pago de la citada cantidad de dólares americanos.

El documento del presunto pago de Venezuela a Iglesias, sin embargo, del que en España se ha hecho eco el digital OKdiario de Eduardo Inda, no está exento de polémica, porque el banco Euro Pacific Bank ha negado de forma tajante que Pablo Iglesias recibiera dinero de Venezuela a través de su entidad bancaria.

En concreto, Euro Pacific Bank ha dicho que nunca ha mantenido una cuenta para Pablo Manuel Iglesias Turrión (nombre completo de Pablo Iglesias), y que no ha recibido ninguna transferencia bancaria de las instituciones mencionadas en el documento. Además, Euro Pacific Bank afirma que no acepta pagos de Venezuela «bajo ninguna circunstancia».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia