• 27 de abril de 2024

Eva Díaz Tezanos: “Se impone la razón ante el sectarismo del PP”

Compartir:

La retirada de la reforma del aborto y la dimisión del Ministro Ruiz-Gallardón son una buena noticia para las mujeres y para toda la sociedad”

Díaz Tezanos (archivo PSOE)
Díaz Tezanos (archivo PSOE)

Santander, 29 de septiembre de 2014. La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha considerado “una muy buena noticia para las mujeres y para la sociedad en general” que el Partido Popular haya retirado su “retrógrada” propuesta de reforma de la Ley de Aborto. A su juicio, la “fuerte oposición” de los socialistas y de “importantes sectores de la ciudadanía” han conseguido garantizar “el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, de forma equiparable a la mayoría de los países europeos”. Al final, “se ha impuesto la razón ante el sectarismo del PP, que pretendía llevarnos dos siglos atrás para dar satisfacción a sus sectores más reaccionarios”

Asimismo, la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es en opinión de la líder del PSOE, “la demostración del grave enfrentamiento que se está viviendo en el seno del Gobierno de Rajoy”, quien ahora “se verá obligado por la fuerza de los hechos consumados a hacer esa remodelación del gabinete que no quería hacer”.

Una vez más, la “estrategia de Rajoy de dejar que los problemas se resuelvan solos termina pudriendo esos problemas y afectando a todos los ciudadanos”, ha añadido. Díaz Tezanos ha expresado su esperanza de que la obligada remodelación del Gobierno de Rajoy “no se limite al ministerio de Justicia, y se extienda a otros ministerios que están causando un daño irreparable a los españoles, como el de Educación y Sanidad”.

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria confía en que este nuevo revés “convenza al Partido Popular de que plantear reformas, mejor dicho retrocesos, en los derechos que hemos ido ganando los ciudadanos solo le crea problemas, dentro y fuera de su partido”.

Cuando el PP “no escucha a la ciudadanía” y pretende “modificar a golpe de rodillo consensos amplios alcanzados por la sociedad, es cuando le explotan los asuntos a Rajoy. Es una pena que no dedique su tiempo a reducir la desigualdad creciente en este país en lugar de jugar a intentar destruir los derechos conseguidos por los ciudadanos”, ha asegurado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir