• 28 de marzo de 2024

Evacuada una mujer con lesión de rodilla de una zona de difícil acceso de Camaleño

Compartir:

-Estaba en un área de pastos comunales cuando se ha producido la lesión que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba

Evacuada una mujer con lesión de rodilla de una zona de difícil acceso de Camaleño
Evacuada una mujer con lesión de rodilla de una zona de difícil acceso de Camaleño

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de Bodia (Camaleño) a una mujer con posible fractura de ligamentos de la rodilla. Concretamente se encontraba en una zona de pastos comunales de difícil acceso, con pendiente muy acusada, que no podía abandonar por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del suceso sobre las 13:20 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Tama, y a sanitarios del 061. Con los efectivos en el lugar, y valorada la complejidad de una evacuación por tierra, los efectivos del 112 han solicitado la intervención del helicóptero del Ejecutivo.

A su llegada, los bomberos y el equipo sanitario han realizado una primera atención de la víctima, le han inmovilizado la pierna afectada, y la han asegurado a la espera de la llegada de la aeronave. Con ésta en zona han descendido hasta el grupo un técnico de rescate y un médico que, tras valorar la lesión de la mujer, la han izado al helicóptero en camilla, mediante una operación de grúa.

La víctima ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia