• 20 de abril de 2024

Evacuado un escalador de Santander herido en los Picos de Europa

Compartir:
🚁❗El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado de la zona de La Vueltona, en Picos de Europa, a un escalador herido. El varón tiene 58 años y es natural de Santander.
🔺El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y la luxación del dedo índice de la mano izquierda por caída de piedra mientras se encontraba realizando una actividad guiada en grupo en Aguja Bustamante.
🆘El aviso al Centro se Atención a Emergencias 112 ha sido efectuado poco antes de las 17:00 horas por una persona que pertenecía al mismo grupo y que ha descendido hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé para tener cobertura.
El equipo de escalada ha ayudado al hombre a descender de la Aguja y le han acompañado hasta Lloroza, donde ha tomado tierra la aeronave.
🏥🚑 Tras una primera atención y estabilización, el helicóptero ha efectuado el traslado al Seve Ballesteros, desde donde el herido ha sido evacuado al centro hospitalario por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia