• 25 de mayo de 2024

Evacuado un hombre con fractura de pierna mientras trabajaba en el pico Cotillo

Compartir:

Se encontraba realizando trabajos forestales cuando ha sufrido una caída que le ha provocado la lesión

El equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y bomberos del 112, también del Ejecutivo, han asistido y evacuado a un varón de 26 años, vecino Los Corrales De Buelna, con fractura de tibia y peroné en el pico Cotillo (Anievas). Se encontraba realizando trabajos forestales cuando ha sufrido una caída que le ha provocado la lesión. 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente minutos después de las 12:15 horas, momento en el que movilizó a los recursos necesarios para asistir al herido.

Ante la imposibilidad de salida del helicóptero por la niebla, ambas dotaciones del Ejecutivo han acudido al lugar por tierra. La médico del equipo de rescate ha estabilizado al afectado y le ha realizado la atención de urgencia para, posteriormente, ser porteado por una zona de monte 20 minutos hasta un punto de acceso para todoterrenos. 

Ya en el 4×4 se le ha trasladado hasta una vía transitable para la ambulancia de 061, que le ha llevado al hospital de Sierrallana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir