• 29 de marzo de 2024

Evacuado un peregrino de la senda del Nansa tras una indisposición

Compartir:

Bomberos del 112 atendieron al afectado, que presentaba signos de ataque isquémico transitorio (AIT), hasta la llegada de la aeronave

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y el equipo del helicóptero medicalizado también del Ejecutivo han atendido y evacuado a un peregrino, de 79 años, de la senda fluvial del Nansa tras sufrir una indisposición. Presentaba signos de ataque isquémico transitorio (AIT), a la espera de valoración hospitalaria.

El hombre realizaba el recorrido acompañado por otra persona cuando, a la altura del mirador del Poeta situado en Camijanes (Herrerías), ha acusado signos de malestar físico. Ante esta situación han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112, sobre las 13:20 horas, desde donde se han movilizado los recursos necesarios para acudir en su ayuda.

A su llegada al lugar, los bomberos han procurado al afectado una primera atención, hasta la llegada del equipo de rescate helitransportado. Ya con el rescatador y el médico en el lugar, este último le ha valorado y estabilizado y, entre todos los intervinientes, le han acomodado en una camilla de rescate, en la que le han porteado hasta la aeronave.

El senderista ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia